El cosplay.

 El cosplay es un fenómeno cultural relativamente reciente, convirtiéndose en uno de los principales atractivos en las convenciones de anime, comics y videojuegos.

Cosplay es la práctica de disfrazarse; de acuerdo con el blog cultural Sen Pai la palabra cosplay, como tal, proviene del inglés y se forma con la contracción de "costume", que significa 'disfraz', y "play", que traduce 'juego'; es el juego del disfraz.

Independientemente de que decidas elaborarlo, mandarlo a hacer o comprarlo, hacer un cosplay requiere mucho trabajo, ya que será necesario que dediques mucho tiempo a investigarlo y armarlo. Luego, después de terminarlo, aún te faltará añadirle los detalles, como el peinado y el maquillaje. También sería recomendable que pienses en algunas poses y sepas cómo introducirte en el personaje. Sin embargo, a pesar de todo el trabajo, hacer un cosplay es divertido y valdrá la pena el esfuerzo.

Y es que el interés por transformarse en un personaje va más allá de un gusto o recreación. Es una cultura con la que se sienten identificadas las nuevas generaciones a través de la personificación. En la actualidad puede considerarse como una subcultura donde sus integrantes buscan representar una idea o reencarnar algún personaje, es un fenómeno cultural mundial ya que vivimos en un mundo conectado por la tecnología.

Detrás de cada disfraz está la necesidad de expresión. Los cosplayers comparten que en su búsqueda de identidad encontraron esta cultura, las personas necesitan expresarse

creativamente.

Ustedes que opinan amigos cibernautas, ¿les parece que de verdad es una cultura el cosplay y qué es para todos? ¿Lo harían?

Comentarios